ANSES - IFE: ¿cómo sabré si cobro el refuerzo de los $10.000?

La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, se abonaría en junio cuando concluya el pago de la primera etapa. Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, María Fernanda Raverta, quien confirmó que se está trabajando en "una propuesta" para que la gente pueda cobrar sin tantos problemas.

Ante este escenario, desde la entidad confirmaron que "la inscripción de la IFE está cerrada", lo que significa que directamente analizarán las condiciones de cada inscripto, especialmente los que fueron rechazados, para sumarlos al beneficio. "El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda", señaló la funcionaria.

En este contexto, ¿cómo sabré cuándo cobro la segunda etapa? Desde ANSES se dispuso en la primera etapa, cuando fue la inscripción en marzo y abril, que los interesados dejaran sus vías de contacto para comunicarse con ellos. A partir de esto, los aspirantes al bono dejaron sus casillas de correo electrónico (e-mail) y número de celular, con lo cual a través de estos serán contactados para saber que fueron beneficiados.

Es por esto, que desde ANSES se pidió que las personas coloquen datos fidedignos en cuanto a correo y celular, y no de un tercero, para que la llegada de la información sea directa y no se redireccione. De igual manera se recomienda que estén al tanto de los datos que sean actualizados en la página oficial de ANSES, donde se carga el calendario de pago.

"Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro. Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más", indicó la funcionaria.

"Para eso tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos ya que no sólo es que los bancos paguen, sino que los gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica", señaló.

Deja tu Comentario