Caucete: Una joven profesora es seleccionadora de jóvenes para la selección argentina de voley

Dialogamos con Marianela Gody, quien es profesora de educación física, y tiene una particular tarea en el departamento que ha comenzado hace poco tiempo, la joven profesional se encarga de hacer scouting en el Departamento, esto quiere decir, que busca jóvenes, tanto hombres como mujeres, entre 13 y 17 años que reúnan ciertos requisitos físicos para realizar pruebas y poder quedar en la Federación de voley, la cual los derivan a la selección de dicho deporte.

Marianela nos comenta: Es un trabajo que vengo realizando hace dos meses, por la situación actual que vivimos, esta búsqueda en el departamento se ha visto algo demorada, he logrado poder contactarme con chicos que les intereso la propuesta. La misma la hice por ejemplo, en el Parque Libertadores de América, vi unos chicos con una altura considerable y me acerque a dialogar con ellos para ver si les interesaba la propuesta.

Le consultamos a la profesora en qué consiste la búsqueda y cuáles son los objetivos, Godoy: Primero nos basamos en la parte física, es algo importante para el voley, no necesariamente tienen que tener un físico de atleta los jóvenes, pero debe cumplir ciertos requisitos. La federación realiza test a los jóvenes, donde evalúan desde su altura hasta el tamaño de sus manos, esta evaluaciones físicas y técnica, que es donde ingreso, se hacen una vez al mes. Se va viendo cómo va evolucionando el joven con cada técnica que se le enseña y la Federación va realizando su evaluación a medida que uno le brinda la información del joven a medida que va pasando el tiempo.

Cuál es el modo de búsqueda de estos jóvenes talentos, le consultamos a la profesora, Godoy: En realidad soy una persona que si va caminado por la calle y ve a un joven que considero que reúne las condiciones física, voy y lo hablo, también viene jóvenes que han tenido experiencia en este deporte, es variada la forma de búsqueda. Hoy en día coloque como cede para hacer las prácticas en la Unión Deportiva Caucetera, esto a futuro, hasta que se habiliten los entrenamientos de este tipo de deporte grupal y con este objetivo, expreso la profesora.

A la profesora se la puede encontrar en la Unión Deportiva Caucetera de 15hs a 18hs, los interesados pueden acercarse por el establecimiento y dialogar con la profesora. Una de las condiciones básicas para lograr inscribirse o quedar seleccionado es que la mujer debe medir más de 1,70 de alto y los hombres más de 1,80 de alto, es un requisito obligatorio que pide la federación de Voley.

Deja tu Comentario

<