Con un superclásico de leyendas, Pocito estrenó un microestadio

Pocito vivió una noche soñada. Con glorias de River y Boca, el departamento del Sur sanjuanino estrenó el microestadio "Marcelo García" en el corazón de la Villa Aberastain. Autoridades provinciales y departamentales, junto a las leyendas del fútbol argentino, encabezaron el acto inaugural que se llevó a cabo este martes pasada las 21hs.

El recinto, ubicado en calle Picón y Furque, es un espacio deportivo que tiene cancha reglamentaria para la práctica de futsal, voley, hockey sobre patines y handball. Además cuenta con vestuarios, diferentes accesos y una capacidad para 2 mil personas. El gobernador Sergio Uñac, el intendente de Pocito Fabián Aballay y el secretario de Deportes, Jorge Chica, realizaron el corte de cinta y hablaron frente al público en la previa del picadito de estrellas.

"Nosotros creemos que hay que sumar el deporte hay que sumar al desarrollo de los chicos. Pensamos que educación y deporte es la meta perfecta para que los chicos tengan un mejor presente y construyan un mejor futuro. Este estadio va a permitir la práctica del deporte y realización de espectáculos artísticos", comentó Uñac.

Por su parte, Aballay, quien cierra su gestión como intendente de Pocito con esta obra, destacó que "estoy muy feliz de ver a tanta gente del deporte aquí. Esta es una gran manifestación de lo que somos capaces de hacer los sanjuaninos cuando tenemos un gran gobernador, él le brindó mucho a los pocitanos y ahora le brinda a los sanjuaninos".

Tras el acto protocolar, las estrellas millonarias y boquenses salieron al campo de juego para protagonizar un partido histórico en tierras pocitanas. Osvaldo Javier Sodero, Fernando Cavenghi, Ariel Ortega, Cristian Castillo y Ariel Franco vistieron la camiseta de la Banda, junto a los representantes locales Ariel Vildozo, Wilfredo Brombale y Gastón Arrieta. Mientras que por Boca jugaron Raúl Cascini, Diego Cagna, Navarro Montoya y César Laplagia, junto a los sanjuaninos Gabriel Campillay, Leandro Rodríguez y Gabriel Babick.

 

Deja tu Comentario