Desde este sábado se podrán hacer reuniones familiares de hasta doce personas en San Juan

El Gobierno de la provincia decidió este viernes tras un análisis del Comité Covid avanzar con una de las medidas más pedidas por la gente: autorizar las reuniones familiaressegún confirmó a este diario el gobernador Sergio Uñac. “Gracias a la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos desde mañana podremos disfrutar de la reunión familiar”, dijo el primer mandatario.

Es otro gran paso dentro de la Fase IV que San Juan da en esta cuarentena administrada que en las últimas dos semanas mostró las variantes más significativas con la apertura del comercio y el vía libre para la industria, dos sectores claves de la economía sanjuanina.

El OK a las reuniones familiares será desde este mismo sábado, pero con algunas condiciones para que no se den grandes amontonamientos de gente por lo que el tope será de 12 personas. Además, sólo estarán autorizadas para sábados, domingos y feriados desde las 11 y hasta las 19 horas. Se da justo en este fin de semana largo, que siempre invita a los encuentros en los hogares.

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia dijeron que NO se necesitará ningún permiso especial para circular al momento de viajar hacia el domicilio de la reunión familiar

“Esta cuarentena construyó una pared  que nos protegió del virus, pero a la vez, nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”, apuntó Uñac. Y agregó, “por eso gracias al status sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.

No incluye reuniones de amigos, aclararon las autoridades. Además, los encuentros deberán ser en domicilios particulares y está prohibido que sea en salones de eventos.

Algunas recomendaciones que brindó el Gobierno provincial:

  • Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior.
  • Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión.
  • Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante.
  • No compartir utensilios o vajilla.
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
  • Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

Deja tu Comentario