El tabaco aumentará casi el 50%

Luego de una serie de reuniones llevada a cabo por distintas autoridades de la provincia de Jujuy y de Salta, se estableció el precio del tabaco Virginia, para la campaña 2019-2020. Se decidió subir el precio de la clase referencial B1F casi un 50% respecto al valor del año pasado.

Se determinó que el precio del kilogramo sea de 127.93 pesos, lo que representa un aumento del 46% respecto del valor del año 2019. Se llegó a este acuerdo, luego de varias videoconferencias realizadas por representantes de las cámaras de productores de tabaco, de estas dos provincias, junto con representantes del sector industrial y exportadores.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Milagros Patrón Costas, accedió a brindarle una entrevista al medio "El Tribuno". En esta comunicación la funcionaria comentó lo siguiente: "Era fundamental llegar a un acuerdo, porque ya está finalizando el acopio".

Por fuera de este acuerdo entre las autoridades y las distintas tabacaleras, se encuentra la empresa "Alliance One" que en un principio sólo ofreció aumentar en un 38% el precio de este producto en cuestión. Sin embargo, se espera que en los próximos días se espera que esta empresa también se sume a este acuerdo.

 

Deja tu Comentario