Historias de la FNS: la labor de tres mujeres protagonistas de “Evolución”

En esta nueva edición, el cupo femenino creció ampliamente en los diferentes sectores de la Fiesta Nacional del Sol. Conocé la historia de tres grandes profesionales.

Marcela Oliva, Cecilia Berón y Patricia Lucero, son algunas de las tantas mujeres que forman parte del equipo de producción de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Son referentes claves en diferentes áreas del Espectáculo Final. El detrás de escena de lo que será “Evolución” el próximo 29 de febrero conlleva un gran trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado.

“La FNS es una experiencia hermosa”

Patricia Lucero, es asistente de la Dirección Actoral del Espectáculo Final y tiene a cargo más de 170 artistas entre bailarines y actores.

“Me apasiona la dirección, por eso acepté este cargo. El trabajo en la FNS comienza por las mañanas; trabajamos con los protagonistas en el Teatro del Bicentenario y después en la tarde con bailarines y actores todos juntos en un polideportivo. Cuando demos comienzo a los ensayos en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas, allí el espacio real tendrá otra complejidad porque ensayaremos con músicos, bailarines, prueba de luces. Se terminarán de definir todos los detalles”, contó Patricia quien es profesora de teatro.

Dedicada al teatro independiente y siempre dirigiendo a varios elencos locales, Patricia destacó que en el espectáculo “Evolución” el teatro tendrá un espacio muy importante con una historia para contar con personajes.

“Cada año hay más mujeres que trabajan para la FNS”

Marcela Oliva hace cuatro años trabaja activamente para la fiesta en diferentes áreas. En esta nueva edición desempeña funciones como asistente de la Producción General del Espectáculo Final. Lleva adelante un gran desafío para coordinar toda la logística.

“Es una responsabilidad muy grande, desde octubre venimos trabajando en la edición de Evolución. Cada año hay más presencia de mujeres que trabajan para la FNS en cargos estratégicos”, resaltó Marcela quien es licenciada en Artes Visuales. Al mismo tiempo, la profesional elogió la máxima celebración de San Juan: "Es la fiesta principal y ser parte de ella es una gran orgullo para mostrar nuestra capacidad de trabajo y creatividad".

“La Fiesta del Sol me permitió crecer en lo personal y profesional”

Cecilia Berón es licenciada en Artes Visuales y contó muy entusiasmada que gracias a su vínculo con la Fiesta Nacional del Sol logró vivir otras experiencias laborales en el Teatro del Bicentenario. Particularmente, estuvo a cargo de la restauración escénica e utilería de las obras consagradas como La Traviata y La Flauta Mágica.

“La Fiesta es un espacio para compartir y desarrollarse personalmente, al mismo tiempo creces profesionalmente. Agradezco la oportunidad que se me da y a todos los artistas”, destacó Cecilia.

Berón comenzó a trabajar en la FNS en el 2011 en el área de utilería, actualmente está al frente de la asistencia en Dirección general y Stage Mannager del espectáculo.

“Empecé desde abajo y conocí todas las áreas en detalle. El detrás de escena me permitió conocer todos los movimientos, también me dio ese panorama de como se ve la obra desde el público”, expresó.

Es muy importante que en todas las áreas esté compensado el cupo de mujeres con el de hombres. Ambos les aportan a los equipos diferentes miradas. Para mí desde la parte técnica es muy enriquecedor ver a mujeres que cada año se empoderan un poco más y van creciendo en sus profesiones”, resaltó.

FNS HISTORIAS

Deja tu Comentario