La fiesta del ciclismo unió a Jáchal y Valle Fértil con una etapa espectacular

Una multitud de público asistió en San José de Jáchal al lanzamiento de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a San Juan que concluyó en otra cabecera departamental, San Agustín de Valle Fértil.

El gobernador Sergio Uñac asistió especialmente a la puesta en marcha de una de las etapas más atractivas de la Vuelta, con 185 kilómetros de extensión, con buena parte de su desarrollo en la Ruta Internacional 150.

Acompañaron al gobernador en el punto de partida de la carrera el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Deportes, Jorge Eduardo Chica; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica y el intendente de Jáchal, Miguel Vega, entre otras autoridades.

Instantes antes de la largada del cuarto parcial de la Vuelta a San Juan hubo una ceremonia protocolar en la que Lammens fue declarado huésped oficial de la provincia. El funcionario nacional retribuyó atenciones con la entrega al gobernador Uñac y al intendente Vega, de sendos ejemplares del libro del Turismo Nacional.

Seguidamente el primer mandatario provincial hizo entrega al intendente de Jáchal de una plaqueta en agradecimiento al departamento Jáchal por ser anfitrión de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista.

De parte del intendente Vega también hubo obsequios a modo de reconocimiento al gobernador Uñac y al ministro nacional que receptó además un cuadro con imágenes del departamento.

Minutos después el pelotón multicolor de pedalistas vio bajar la bandera que decretó el comienzo oficial de cuarta etapa de la competencia UCI Pro Series, con punto final en el departamento Valle Fértil.

Respecto de la competencia, la primera de las emociones la vivieron los pobladores de Huaco ya que vieron ganar al ciclista de la República Checa, Zdenek Styber, la meta sprinter disputada en esa localidad.

Avanzada la prueba, Robin Carpenter (Rally Cycling) se adjudicó la primera meta de montaña, mientras que en la segunda se impuso Guillaume Martin (Team Cofidis).

En la Villa San Agustín otra multitud se reunió en las calles principales de la cabecera departamental para asistir a un apretado final de etapa, en la que Fernando Gaviria se alzó con el triunfo.

El ciclista del equipo UAE Team Emirates, que había ganado la segunda etapa, empleó 4 horas 8 minutos para para cubrir la distancia del parcial más extenso de la Vuelta.

Segundo se ubicó Rudy Barbier y tercero Alvaro Hodeg, en tanto la clasificación general mantiene al frente a Remco Evenepoel.

Premios y satisfacción

Así como en la largada, el gobernador Uñac y el ministro Lammens; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz y el resto de las autoridades estuvieron en la línea de llegada para la bajar la bandera a los ciclistas y luego hacer entrega de los premios.

Para comenzar se hizo el reconocimiento a los ciclistas que se ubicaron en los tres primeros lugares de la presente etapa.

Los pedalistas recibieron medallas, trofeos, flores, Dino, la mascota de la Vuelta y el espumante que empapó a los presentes en el escenario.

Luego, Uñac fue el encargado de colocar el maillot celeste y blanco al belga Evenepoel, casaca que lo distingue como líder de la clasificación general.

Lo propio hizo el primer mandatario con Juan Pablo Dotti, a quien colocó la malla como el mejor ciclista sanjuanino en lo que va de la competencia.

Una vez concluida la premiación, el gobernador expresó que había invitado al ministro Lammens para que pudiera participar y observar la cuarta etapa de la Vuelta que contó con un muy buen marco de público, tanto en el comienzo como en el final de la misma.

Uñac destacó su satisfacción por la pasión que tenemos los sanjuaninos, que se ha extendido y ha llegado al resto de la Argentina y el mundo.

Sobre las condiciones climáticas en que se han disputado los dos últimos parciales de la competencia, el gobernador dijo que son particularidades que se dan igualmente en otras grandes competencias como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta de España. El sol, la lluvia, el cielo cubierto son parte de las alternativas que los ciclistas deben ir superando y que le ponen unas circunstancias muy particulares a la Vuelta a San Juan.

Cuarta etapa VSJ (57)

Deja tu Comentario