Murió “Cacho” Castaña

El cantante de 77 años, murió este martes luego de permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos donde había sufrido una descompensación en su grave estado de salud.

Cacho Castaña estaba internado desde el 28 de septiembre en muy grave estado luego de que sus riñones dejaran de funcionar. El artista de 77 años, cuyo verdadero nombre es Humberto Castagna, estuvo bajo sedación profunda con soporte de un respirador artificial durante estas últimas dos semanas.

Según trascendió, la salud de Castaña se complicó a partir del ingreso de una bacteria a sus pulmones.

El 23 de agosto pasado, el cantautor también había sido internado en terapia intensiva en el mismo Sanatorio por un virus respiratorio, causado por su afección en los pulmones.

Castaña había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido bonaerense de Pilar que se especializa en pacientes con problemas respiratorios y allí continuó con su recuperación.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padece.

Si bien esas ocasiones su recuperación fue exitosa, los procesos deterioraron su estado general de salud.

Deja tu Comentario