Murió una mujer de 81 años por coronavirus y ya son siete las víctimas en la Argentina

Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles y se convirtió en la séptima víctima fatal del coronavirus en la Argentina.

Según informaron fuentes sanitarias, la mujer se encontraba internada en el sanatorio Otamendi, y el martes habían confirmado el diagnóstico.

El virus lo contrajo del contacto estrecho con un hombre de 82 años, que también se encuentra internado (en el sanatorio Agote) y que había regresado de los Estados Unidos días atrás. 

Hasta el momento, según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay 135 casos confirmados de coronavirus, aunque en total son 174 los tratados en centros de salud porteño.

En Argentina, hay 387 casos confirmados, incluidos los 7 fallecidos. Del total de infectados, según el registro oficial, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

El martes se habían confirmado 86 casos nuevos, el salto más alto desde el inicio de la pandemia. Ese mismo día hubo dos hombres fallecidos, uno en Mar del Plata y otro en Chaco.

En el caso del marplatense, murió en las últimas horas después de haber pasado más de diez días internado tras volver de España.

El segundo fallecido del martes fue un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Deja tu Comentario