Por el caso con la médica con COVID-19, detuvieron a una infectóloga y al coordinador de los vuelos sanitarios

El caso de la médica con coronavirus, la cuarta paciente infectada en San Juan, sigue dando que hablar. Es que sobre la medianoche de este jueves, una infectóloga y el coordinador de vuelos sanitarios fueron detenidos luego de que trascendieran una serie de audios en los que, junto con la profesional infectada, planeaban el vuelo para traer al transportista (hermano de la cuarta paciente) a espaldas de las autoridades. Tras algunas horas fueron liberados.

La detención se dio luego de que el fiscal Correccional Roberto Mallea le solicitara al juez Alberto Caballero que amplíe la investigación contra la profesional con COVID-19, la cual se encuentra internada,  y contra la infectóloga Rosa Contreras y  el coordinador de vuelos sanitarios, Carlos Javier Porras, por la violación de las medidas sanitarias para impedir la propagación de una pandemia e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

Según trascendió, el Ministerio Público recibió, de manera anónima, una serie de audios en los que la médica infectada le pedía a Contreras (infectóloga del Hospital Marcial Quiroga) que convenza a Porrras (coordinador de vuelos sanitarios) de meter en el vuelo sanitario al hermano de la profesional, quien terminó convirtiéndose en el tercer caso con COVID-19 en San Juan y de quien se habría terminado contagiando la médica. Todo esto a espaldas de las máximas autoridades.

Como si todo eso fuera poco, y según dejan al descubierto los audios, los tres involucrados también trataron de evitar que el transportista cumpla con la cuarentena obligatoria para todo aquel que ingrese a la provincia. "Ahí hablé con el Javier Porras, dice de traerlo, no hay problemas, que él ya tiene planeado traerlo el lunes. Lo que necesita, para tranquilidad del 107 y no sé qué cuanto, que cuando venga acá no quede en aislamiento", dice en el audio Contreras a la médica infectada, aparentemente luego de haber hablado con el coordinador de vuelos sanitarios.

Deja tu Comentario