Primera helada: en el Gran San Juan la mínima llegó a -2,2 y Barreal fue la localidad más fría

El termómetro descendió de 0 grados en las primeras horas de la mañana de este sábado en San Juan y así se produjo la primera helada de la temporada en toda la provincia. El frío se hizo sentir con fuerza en distintas zonas aunque, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la más fría fue la localidad Barreal, en Calingasta.

En el Gran San Juan y los departamentos aledaños, la mínima de la jornada se registró a las 8 y fue de -2,2 grados. Mientras que, la sensación térmica más baja se registró a las 6 y fue de -3,7.

Barreal, en Calingasta, fue la zona más fría según los registros del SMN. Allí la temperatura mínima quedó marcada a las 9 y fue de -4,2 grados, con el cielo completamente despejado.

Mientras que, en Rodeo (Iglesia), a esa hora el termómetro marcaba -1 grados, con neblina y el cielo algo nublado. Cabe recordar que en este departamento, se registró ayer una nevada que blanqueó distintas localidades.

El frío intenso llegó después del ingreso de una ola subpolar que se produjo el miércoles durante la madrugada y que nubló el cielo sanjuanino durante dos días. Ahora se espera que la temperatura suba paulatinamente.

Para este sábado el SMN anuncia una máxima de 18. Mientras que, se espera que el domingo la temperatura mínima sea de 4 grados y la máxima de 23. Para el lunes se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 24 grados.

Deja tu Comentario