Profesor preso; lo acusan de abusar de un chico con discapacidad y enviarle fotos prohibidas

Ya venían notando un comportamiento extraño en el adolescente. A su hermana, que es docente auxiliar integradora, le llamó la atención porque el chico tiene además un retraso madurativo. Fue así que a ella se le dio por mirar los chats de la cuenta por Facebook de su hermano y vio algo espantoso. El jovencito mantenía conversaciones con un hombre que le mandaba fotos obscenas y mensajes con un fuerte contenido sexual. Y para su sorpresa, esa persona era un docente del chico que aparentemente abusaba de él.

El profesor es un tal Jorge Eduardo Giménez y fue detenido el lunes último por la Policía tras la denuncia de la madre de ese chico de 17 años con discapacidad, revelaron fuentes judiciales. El docente tiene 44 años, enseña en una escuela de Rawson. Y por el momento continúa preso en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Eduardo Raed, a cargo momentáneamente del Segundo Juzgado de Instrucción, y el fiscal de instrucción Renato Roca por una causa por presunto delito contra la integridad sexual.

Fuentes del caso señalaron que aparentemente el docente abusaba del jovencito desde hace un año o más. Es que lo conoce porque es su profesor en el colegio de Rawson donde da clases, explicaron. Y esto salió a la luz en esta última semana. Supuestamente, los familiares del chico lo notaban muy cambiado y con actitudes extrañas, eso les llamó la atención.

Su hermana, que es DAI (docente auxiliar integradora), detectó que se metía mucho a las redes sociales y entonces quiso ver con quién se contactaba. Un día logró ingresar a la cuenta de Facebook del chico y vio sus chat. Se sorprendió al descubrir que mantenía diálogos por Messenger con un hombre mayor y que las charlas tenían un fuerte contenido sexual, que daban a entender que tuvieron encuentros, señalaron fuentes del caso. Lo aberrante fue que también encontró, supuestamente, fotos de este sujeto desnudo y que le enviaba al jovencito.

La familia no tardó en establecer que esa persona era uno de los profesores del chico. Fue tanta la bronca de la madre del adolescente, que el lunes último  fue a buscar al docente y lo increpó. Después de esto se fue al Centro ANIVI y lo denunció penalmente. Esto dio origen a una causa judicial y se dio intervención al juez Eduardo Raed y al fiscal Renato Roca. La denunciante habría presentado como prueba la copia de los chats, fue así que el magistrado ordenó la detención de Jorge Giménez. En los próximos días podrían tomar testimonio al jovencito en Cámara Gesell.

Deja tu Comentario