Quedan sólo dos casos sospechosos en San Juan: los otros fueron descartados

San Juan sigue sin tener casos positivos de coronavirus. En las últimas horas fueron descartados dos de los cuatro pacientes sospechosos y cuyos estudios habían sido derivados al Instituto Malbrán. Se trata de un padre y su hija, que semanas atrás volvieron de Chile, tal como confirmó en rueda de prensa la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré.

Aún continúan a la espera de los resultados una joven francesa que se encuentra de intercambio en la provincia desde hace dos semanas y que venía cumpliendo con el aislamiento, pero debió ser hospitalizada por su diabetes tipo 1 y la presentación de síntomas; mientras que la otra es una mujer joven que viajó a Buenos Aires y Uruguay y al entrar dentro de la definición de caso sospechoso fue internada.

Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Jofré aclaró que si un paciente cumple las características de paciente sospechoso, pero lleva 72 horas afebril puede continuar con el
aislamiento en su domicilio. "Si hay personas que estando en aislamiento, han venido de zonas de riesgo y tienen fiebre; fiebre y tos; fiebre y dolor de garganta; fiebre y dificultad respiratoria, llamar al 107. Ellos los evaluarán. No tengan miedo, tengan un registro de temperatura de 38º o más.
Aunque haya tenido solo fiebre una vez, llamar igual", señaló.

Deja tu Comentario