Uno de los policías que mayor droga secuestró en San Juan es caucetero

Se trata del oficial inspector Jacobo Tello, quien actualmente es el encargado del personal policial de la Comunal de Caucete. El Bastón lo destaca por su vocación y porque es él quien detuvo a un narcotraficante que llevaba 94 kg de droga en el departamento.
Jacobo Tello, es un oficial caucetero que trabaja a diario para tratar de mejorarse como policía. Con sus 38 años lleva 15 años de servicio. Comenzó en la Motorizada del Comando y luego estuvo tres años en la Comisaría Novena de Caucete hasta que lo destinaron a los móviles comunales del departamento.
Entre los miles de operativos que llevó a cabo el oficial Tello, siempre hay algunos que no puede olvidar porque lo marcaron como policía: "Uno de los operativos que recuerdo es en mis comienzo cuando trabajaba en el Comando, cuando rescatábamos a muchos niños en la calle Benavidez. También asistí un parto cuando llevaba cinco años de servicio y no lo olvido porque la madre le quería poner mi nombre pero le dije que no porque después ese chico iba a tener rencor conmigo por el nombre", bromeó.
Más allá de la última anécdota que contó, el oficial Tello fue protagonista de un hecho importante que sucedió en Caucete. Él fue quien mayor droga incautó en los últimos tiempos en San Juan. En ese procedimiento secuestró 94 kilogramos de droga a un narcotraficante.

"El hecho fue el 12 de diciembre del año pasado en Enfermera Medina, entre Rastreador Calívar y Patricias Sanjuaninas. A las 10:30 de la mañana en las recorridas habituales intercepté a un vehículo que estaba estacionado con un hombre que estaba durmiendo en el interior. Lo desperté y lo noté nervioso, además vi que tenía un desorden dentro del auto. En ese momento le pedí que me abriera el baúl y me empezó a agredir físicamente, entonces lo tuve que reducir y en ese momento llegó el móvil de la Comisaría Novena. Cuando abrimos el baúl habían 234 paquetes de diferentes tamaños con marihuana y cocaína. Además un bolso con fajos de billetes de diferentes valores", explicó el oficial.

"El secuestro fue de 94 kilogramos de droga, específicamente 87 kg de marihuana y 7 kg de cocaína. Creo que es uno de los mayores números de droga incautada en San Juan. Esto ayudó a que le diera una buena imagen a los móviles de la Comunal y a la Policía de San Juan", agregó.

"La función de la comunal es hacer recorridos por todas las zonas de Caucete para brindar seguridad"

La vocación de Jacobo como policía comenzó desde chico. Según él, siempre le gustó la idea de pertenecer a la Marina o a la Policía. "Me acuerdo de chico que tenía vecinos que eran policías y los miraba con admiración cuando llegaban de trabajar. También jugaba al 'policía y al ladrón' de niño. Todo esto hizo que cuando terminamos la secundaria con mi grupo de cinco compañeros decidimos estudiar policía. No era por un tema económico sino porque queríamos entrar a la Fuerza", expresó Jacobo.

Respecto a lo personal, Jacobo contó que su mujer también es policía y tiene dos hijos: "A mis hijos siempre les digo que todos los actos buenos que hagan van hacer el reflejo de nosotros los padres. Justo en esos días del procedimiento en diciembre mi hijo fue abanderado y le dije que era un orgullo para mí y que él se sienta orgulloso de su padre por lo que hizo", enfatizó.

El trato con la gente es muy lindo, el respeto que uno da y espera del otro. Es bueno saber que ayudas a los demás, en realidad es la función del policía, brindar seguridad"

Fuente: El Bastón

Deja tu Comentario