​Macri y el apoyo a Vidal por el quite de fondos a las Provincias

En estos días el término “Fondos Coparticipables”  de las Provincias estuvo en el eje de los análisis y críticas a nivel nacional. Pero como afecta esto a los Sanjuaninos, de donde surge y qué consecuencias tiene, estas y otras preguntas tomaron presencia en la opinión pública.
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal hizo un pedido totalmente anti federal, poniendo en jaque a las Provincias del resto del país. Pide que se realice un recorte a los fondos y que dichos fondos desembarquen en las arcas de la Provincia de Buenos Aires. Este pedido repercutiría en la economía Sanjuanina de forma directa.

El recorte seria de Dos mil cien millones de pesos, esto afectaría directamente a los sueldos del estado provincial, obras públicas entre otras, generando un Deficit en la economía Provincial. Este pedido fue apoyado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y aceptado por los candidatos de “Cambiemos” en San Juan como el candidato  Roberto Basualdo y Eduardo Caceres.

El gobernador Sergio Uñac al igual que otros mandatarios provinciales se manifestaron en contra del pedido de la gobernadora de Buenos Aires y esperan que el pedido de Vidal no prospere, de lo contrario la provincia saldrá en defensa de sus fondos nacionales.

Por Ivan Palacio 

Deja tu Comentario

<