Abuelos del Hogar de ancianos tejieron para abrigar a los niños de Casa Sahni

Con el fin de mantenerse activos, los abuelos que viven en el Hogar Eva Duarte realizan un taller de tejido. Y en la previa de la llegada del invierno decidieron ayudar. Comenzaron a realizar prendas pequeñas para regalárselas a los niños que pasan por Casa Sahni, que ofrece un techo a los niños que viven lejos y, por cuestiones de salud, deben estar cerca del Hospital Rawson provisoriamente; y a los pequeños que asisten al CDI de la residencia.

El Ministerio de Desarrollo Humano está a cargo del taller, que es de vital importancia para estimular las conexiones neuronales y mantenerlas activas.

“A medida que envejecemos, es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos, además este taller tiene un objetivo social ayudar a los abuelos a integrarse con los niños del hogar y la comunidad”, señaló Sonia Recabarren, a cargo de la residencia.

“Esta experiencia entre el CDI, la residencia, y las ONG estimulan la interacción permanente entre los residentes a la vez influye positivamente en su autoestima”, finalizó Recabarren.

Deja tu Comentario

<