Año nuevo, escuela nueva para chicos de Caucete

Son los que asisten a la Escuela de nivel inicial y primario Suboficial Segundo Mayor Yubel. La escuela se hizo a nueva y sólo resta entregársela al Ministerio de Educación.
Días antes de cumplirse el plazo de entrega que era previsto de 365 días desde el inicio de la obra, la empresa que estuvo realizando las tareas de ampliación, refacción y refuncionalización entregó al ministerio de Infraestructura la Escuela de nivel inicial y primario Suboficial Segundo Mayor Yubel. Esto significa que el próximo año los chicos comenzarán las clases estrenando mobiliarios y prácticamente con una escuela hecha a nuevo.

El mencionado establecimiento escolar se encuentra ubicado en la avenida Juan José Bustos s/n en el departamento Caucete y allí asisten cientos de chicos.

Las tareas de remodelación se ejecutaron con fondos provinciales y construyeron dos aulas, un grupo sanitario para hombres y para mujeres, un taller multipropósito, dos galerías semicubiertas con pergolado, una sala de docentes con office, una sala de dirección, un Salón de Usos Múltiples con depósito, una cocina con economato, una casa para portero, un playón polideportivo y hasta una torre metálica para tanques de reserva, con cisterna y sala de máquinas.

Además, las tareas contemplaron la instalación nueva del servicio contra incendios mediante sistema presurizado de mangueras de incendio, luces de emergencias, barrales anti pánico en puertas de acceso y matafuegos reglamentarios.

En cuanto a los servicios se instalaron los de energía eléctrica, gas, desagües y agua. Por otro lado, la pintura interior y exterior del edificio formó parte de las refacciones del espacio existente.
El próximo paso a seguir es que desde la cartera de obras se proceda a la entrega del establecimiento a manos del Ministerio de Educación provincial.

Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<