Ante la falta de oferta salarial del Gobierno, Adicus convoca una asamblea

En la jornada de hoy lunes, a las 15 horas, se realizó en el Ministerio de Educación la primera reunión paritaria de la docencia de las universidades nacionales. En dicho encuentro, la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna oferta de incremento salarial.

Los docentes que participaron de la reunión llevaron el reclamo de un incremento salarial ya del 25% para todas las categorías, un salario mínimo de 17 mil pesos para el cargo inicial, el pago de todas las deudas salariales (FONID, Títulos, etc) y el cumplimiento de las actas paritarias de 2016 y 2017 que no han sido efectivizadas en su totalidad a la fecha.

Pero en la reunión, el gobierno sólo anunció la constitución de una Comisión Técnica para efectivizar la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2017, posteriormente a que se conozca la inflación de febrero.

Ante esta situación, Adicus, convoca a los docentes universitarios y preuniversitarios de la UNSJ a la asamblea que se realizará el día martes 20 de marzo a las 19 hs, en la sede de nuestro gremio, para definir el mandato de nuestros paritarios al congreso de CONADUH.

Deja tu Comentario

<