Autos: San Juan, la segunda con más operaciones

San Juan integra el exclusivo lote junto con Catamarca de las únicas provincias argentinas en las que crecieron las ventas de autos en abril pasado, con respecto a marzo, según la evaluación mensual que confecciona la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En el caso local, en el mes que acaba de finalizar se patentaron 1.001 unidades contra 968 de marzo, lo que determinó un crecimiento del 3,4%, mientras que en Catamarca la cantidad de operaciones trepó un 4,4%.
Cabe destacar que en el resto de los distritos hubo caída en la cantidad de unidades comercializadas, lo que determinó que a nivel nacional la merma alcance al 10,3%.
El fenómeno local se atribuye a que los sanjuaninos han optado por adherir a los planes para adquirir autos como una forma de ahorro y a una decisión de capitalizar su dinero, dijeron fuentes del sector.
Javier Fornasari, delegado en la provincia de ACARA, dijo que "la situación local es difícil de explicar, pero sí es cierto que los sanjuaninos la han adoptado como una forma de ahorro".
Si se toma en cuenta el primer cuatrimestre del año, en la provincia se comercializaron un total de 4.142 vehículos 0Km, lo que muestra un salto interanual del 31,2%.
En tanto que en el total del país se comercializaron durante abril 76.554 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 17,8% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.

El dato vuelve a afirmar el buen ritmo de ventas que está teniendo la provincias que empezó en el 2017 y sigue siendo importante en los primeros cuatro meses del 2018. El temor que hay en el sector es que los vaivenes económicos de los últimos días afecten este tipo de operaciones.

Diario de Cuyo

Deja tu Comentario

<