Avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco

Mauricio Macri presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.
En ese marco, el jefe del Estado dijo que el país necesita una reforma tributaria. "Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", resaltó.
Y llamó a tener una "conversación adulta y honesta" sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio", aseveró.

Luego, Macri se enfocó en el eje "calidad institucional". "Queremos comprometer a todos los sectores a construir un estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral", aseguró.
Macri calificó de "estafa" y "vergüenza" que existan "recovecos" en los tres poderes del Estado donde funcionarios han ubicado "amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".
Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Estuvieron presentes empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores.

 

Deja tu Comentario

<