Bancarios en San Juan: impulsan un paro para este viernes

Mario Matic, del Sindicato de la Bancaria en San Juan, manifestó que los trabajadores realizarán un paro de actividades este viernes 9 de febrero sin asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración en la recarga de los cajeros automáticos. El plan de lucha de los trabajadores se inició tras el rechazo de la oferta  salarial en las negociaciones paritarias.

“Los delegados de las entidades bancarias públicas y privadas en San Juan votaron que la modalidad de protesta para este viernes debe ser sin asistencia a los lugares de trabajo y además quite de colaboración para la recarga de los cajeros automáticos. Si no hay acuerdo por el incremento de los salarios ya se fijo una medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero”, dijo Matic a Diario La Provincia.

En San Juan en promedio más de 850 trabajadores desempeñan sus labores en entidades bancarias. Matic señaló que propuesta de suba salarial fue del 9% y además un sistema de reajuste que no es la cláusula gatillo. “Se consideró insuficiente la propuesta y se convocó al paro porque llevamos más de 60 días negociando un incremento salarial que no se puede acordar”, dijo el sindicalista.

Deja tu Comentario

<