Cáceres defendió el tarifazo

"Vivimos un momento de suma importancia en la Argentina en donde por un lado tenemos que entender que hay un sistema energético que hay que ponerlo de pie, que deje de importar y empiece a exportar. Eso requiere de un Estado que no deje de estar presente con los que peor la pasan, con el sector más vulnerable. Que es lo que explica que en un país donde altamente subieron las tarifas la pobreza haya podido bajar", dijo el diputado macrista Eduardo Cáceres.

"Hay un sector también de la sociedad que tiene que encontrar la cultura del ahorro. Que hoy todavía no pagamos ni siquiera lo que pagan nuestros vecinos países por la tarifa. Y si soñamos con tener un país que pueda tener una sustancia sólida para darle desarrollo a las industrias y fábricas que puedan dar trabajo, necesitamos tener un sistema energético mucho más sólido", agregó.

"No existe otro camino más gradual. Hoy se escuchan muchas voces que provienen de la oposición que también intentan aventajarse al año que viene que hay elecciones, pero de ellos no hemos recibido ninguna propuesta coherente que pueda colaborar en un aporte sano, equilibrado, para que podamos aumentar la mayor expectativa", prosiguió Cáceres.

Sobre la negativa de los intendentes basualdistas a retirar sus tasas municipales de la boleta de la luz, el diputado nacional dijo: "San Juan es la única provincia en el país que no tiene ley de coparticipación municipal. Los intendentes están en desventaja abismal con respecto a todas las municipalidades de Argentina. Intendentes tan eficaces como Fabián Matín y Marcelo Orrego no les damos los recursos que necesitan para poder llevarle obras a sus administrados", concluyó.

Deja tu Comentario

<