Cambio de modalidad para gestionar la tarifa social de la tarjeta SUBE

A partir del mes de mayo, todos los trámites que se realicen en la Unidad de Gestión SUBE deberán ser presenciales.

Por disposición de Nación Servicios, a partir de mayo quienes realicen trámites en las UGS (Unidad de Gestión SUBE) para obtener la tarifa social en la tarjeta SUBE o registrarla, deberán hacerlo en modalidad presencial acompañados con del DNI.

Anteriormente, un usuario de la SUBE podía gestionar a través de un responsable con su Documento Nacional de Identidad el registro, el plástico o la aplicación de la tarifa social a la tarjeta en la UGS.

Pero a partir de mayo, responsables de las unidades de gestión entregarán la tarjeta, realizarán el registro o aplicación de beneficio sólo al titular del beneficio. Esto, en base el reglamento que emitido por Nación Servicios.

Habilitados para acceder a tarifa social (descuento del %55 en el costo del pasaje)

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social, pensiones no contributivas.

La tarjeta SUBE se puede gestionar en forma gratuita en la planta baja del Centro Cívico, entre Núcleo 3 y 4, o en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, 4º piso, núcleo 3, con el DNI. La atención es sin turno previo y por orden de llegada. El trámite no tiene costo.

 

 

Deja tu Comentario

<