Casas por Cárceles: A mitad de año estarán finalizadas para presos sanjuaninos

Dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas está comenzando a tomar forma el programa de resocialización de presos en materia de viviendas. El programa es nacional y se llama “Casa por Cárcel”. Tiene el objetivo de dar trabajo a los reos, darles casa mientras tengan salidas transitorias y, de paso, aumentar la capacidad carcelaria.

El ministro de Gobierno confirmó a DIARIO MÓVIL que para que a fines del año que viene podrían verse los resultados. “Estamos construyendo tres pabellones con capacidad para 210 personas y está iniciándose el Casa por Cárcel. Con eso llevaríamos la capacidad de Chimbas a 1200 internos”, dijo el funcionario.

Los beneficiarios serán internos con más de la mitad de condena cumplida y que hayan obtenido las salidas transitorias.

La primera etapa es de 6 casas celdas que estarían terminadas antes de mediados de año. La idea es terminar en el transcurso del año el resto de las unidades.

Habrá 8 internos por pabellón, a diferencia de los comunes que tienen capacidad para 50 reclusos.

Todas las casas celdas estarán equipados con cocina, comedor y los sanitarios. Esto tiene como fin que tengan un nivel de convivencia y readaptación más cercano a lo que es una casa de familia.

La intención es que sirvan de adaptación para los reclusos ya que funcionará como cualquier casa en la que deberán cocinar, limpiar y convivir con los demás.

Deja tu Comentario

<