Caucete ya tiene fecha de retorno a clases y sus horarios

Este martes, Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, compartieron una videoconferencia donde se dejó sentado que el próximo 10 de agosto comenzarán las clases en la provincia. Sin embargo, hay una novedad: no empezarán todos sino solo algunos departamentos.

En este sentido, el mismo De Los Ríos confirmó que son 14 departamentos los que comenzarán en la mencionada fecha, mientras que el resto tendrá que esperar un poco más.

Los departamentos que comenzarán son aquellos que no están contemplados dentro del Gran San Juan. Es decir que, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Capital no retomarán las clases en agosto, a menos que el escenario cambie. Esto hace que Caucete iniciaría las clases el 10 de Agosto, las Instituciones ya se están preparando para el retorno.

Esta discriminación tiene como fundamento 'evitar la conglomeración de personas y el traslado masivo de estudiantes', dijo el ministro. Por esto, y mientras se define como será el tema transporte público en horarios escolares, se evitará la actividad dentro de los departamentos de mayor concentración de población.

De Los Ríos también confirmó que los horarios de asistencia a las instituciones educativas continuarán normalmente como se venía ejecutando previo a la cuarentena.

También confirmó lo que ya se venía anunciando, los prioritarios a volver son los últimos años de cada nivel, es decir los sextos grados de nivel primario y los sextos o quintos años de nivel secundario (depende de si la escuela es técnica o agrotécnica). En tanto, también informó que los jardines de infantes no volverán por el momento.

Finalmente, confirmó que las escuelas que retomen las actividades recibirán apoyo desde el Ministerio de Educación para la compra de insumos para la higiene del edificio, del personal y del alumnado.

fuente: canal 13

Deja tu Comentario