Chau burocracia: todos los trámites en una misma oficina

Uno de los problemas al que se enfrentan los ciudadanos al momento de hacer trámites es que las oficias siempre se encuentran dispersas. Pero el Gobierno buscó una solución y consiste en que todos los trámites sociales se realicen en un solo lugar.

El lugar elegido para esto es Anses. Se trata del “Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla única social” que permita la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública”. Así lo estable un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Desde ahora, ante el nacimiento de un chico, los padres podrán gestionar en la Anses la partida de nacimiento, el documento de identidad, el CUIT, el cobro de la asignación por hijo o la AUH. Y hasta el pasaporte.

Otros trámites que se incluirán son la afiliación al PAMI, la pensiones de vejez, planes de empleo y sociales, como Hacemos Futuro antes conocidos como Argentina Trabaja, Barrios Populares, Ellas Hacen, obtener el Monotributo Social, la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua, las Becas Progresar, el Plan Sumar de Salud, y hasta la tarjeta SUBE, incluida la tarifa social.

Anses dispone de 460 UDAI y en una primera etapa se sumarán las dependencias del RENAPER y de Desarrollo Social.

La Ventanilla Única “implicará incorporar cerca de 15 millones de transacciones, es decir el 95% de los trámites sociales”.

Deja tu Comentario

<