Comenzaron las Jornadas de Prevención del Consumo de Sustancias Legales

Se abordó variada temática como Adicciones Legales en la Juventud, Tabaquismo en la Adolescencia, Ambientes Libres de Humo de Tabaco, Aspectos Médicos-Legales, entre otros. Contó con la presencia de la Dra. Marta Braschi, toxicóloga de la UBA.

Comenzó esta mañana las I Jornadas de Prevención del Consumo Perjudicial de Sustancias Legales, organizada por  la Secretaría de Medicina Preventiva del ministerio de Salud Pública.

Las jornadas apuntaron a generar consciencia en la problemática que implica el manejo de sustancias legales en los adolescentes. “La accesibilidad y la disponibilidad de las sustancias es un gran problema” dijo el doctor Andrés Manini, director del Área Prevención de la cartera sanitaria provincial. “Las sustancias de más consumo no son marihuana, cocaína, anfetaminas, la droga de inicio es el alcohol, esta en todos lados y con este trabajo intentamos que todos entiendan que mientras más lejos estén los niños del alcohol, o cualquier droga, mejor es para ellos” dijo.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, agradeció a todos por participar de las jornadas, y “muy especialmente, a la doctora. Marta Braschi, una referente en toxicología en el país porque nos ayuda a entender este gran flagelo de la droga en Argentina y donde San Juan no es la excepción” explicó el Ministro.

“Estamos absolutamente convencidos que la accesibilidad de dogas legales, ponen en riego a los niños y sus padres, y creemos como Estado que tenemos que tomar una activa participación para evitar el consumo masivo” dijo el representante del ministerio de Salud.

Participaron del acto de apertura, además del Ministro, el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón, el secretario Técnico, Dr. Roberto Correa, la coordinadora de Programas Nacionales y Provinciales, Dra. Mónica Mershon y la disertante nacional, Dra. Marta Braschi.

Deja tu Comentario

<