Comenzó el juicio por el siniestro en el que murieron tres sanjuaninos

La tragedia vial más grande en la historia de Mendoza, el tristemente célebre accidente de Turbus en alta montaña que dejó 19 muertos-tres de ellos sanjuaninos- hace casi un año, comenzará a transitar una instancia determinante a partir de este miércoles. La Justicia comenzará a juzgar al chofer Francisco Sanhueza en un juicio oral y público que se extenderá durante varios días.

A primera hora de la mañana, aproximadamente a las 8.30, el conductor de nacionalidad chilena se sentará en el banquillo de acusados de la Octava Cámara del Crimen. Según está previsto en el calendario judicial, el proceso se extenderá hasta el martes de la próxima semana, donde se sabrá el veredicto final si es que no hay retrasos o avances.

Sanhueza será trasladado desde la penitenciaría provincial hasta los tribunales locales, ya que se encuentra en prisión desde el momento del accidente. La calificación en su contra es la de homicidio simple con dolo eventual, lo que seguramente será el eje de la discusión entre las partes.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello -lideró al investigación y estará en el juicio junto a su colega Paula Quiroga- entiende que Sanhueza se representó que su accionar podía derivar en consecuencias fatales. En mayor detalle, el chofer circulaba a exceso de velocidad e hizo caso omiso a las múltiples advertencias que le realizaron sus pasajeros.

Deja tu Comentario

<