Con 10 casos de picadura de alacrán piden reforzar cuidados por el calor y la humedad

Desde Salud Pública aseguran que hay dos casos menos en referencia a la misma etapa en 2016 pero hay más denuncias sobre aparición del arácnido.

El área de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública lleva 10 casos registrados de picaduras de alacranes en la provincia. La mayoría de los casos ocurrió en Santa Lucía y Caucete.
Verónica Pérez, desde el ministerio, expresó a radio Sarmiento que "hasta la primera quincena de enero llevamos 10 casos de picaduras, dos menos que en el mismo período de 2016. Es decir que estamos desde lo esperado. Pero es necesario que la gente tome conciencia que puede aparecer un alacrán en su casa. Esto se debe a que hace más calor y hay más humedad. Eso genera que haya más grillos y cucarachas, que son el alimento de los alacranes".
"Se deben evitar las picaduras al revisar macetas, mover muebles y revisar zapatillas para eliminar grillos y cucarachas y por ende, a los alacranes. Si se halla alguno, debe acercarlo en un frasco al centro de salud más cercano", agregó.

Deja tu Comentario

<