Con distinciones, celebraron el Día Nacional del Policía

Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Policía, Ministerio de Gobierno junto a la Policía de San Juan realizaron un emotivo acto en la central de la fuerza de seguridad y realizaron la entrega de reconocimientos a distintos efectivos de la fuerza.

El jefe de la Policía, comisario Luis Walter Martinez, ante un importante marco de efectivos y funcionarios dijo que “sin lugar a dudad nuestra tarea es de excepción, requiere sacrificios, requiere de privación. Lo importante es saber la satisfacción que provoca en uno el deber cumplir” .

“Un afectuoso saludo a quienes integran la institución policial, no sólo a los que estamos en situación de actividad sino también a los que están en situación de retiro que han dejado un legado importantísimo que ayuda a la historia de la institución”, expresó el jefe.

“Agradecemos al Estado provincial porque de un tiempo a esta parte ha dotado a la institución de los recursos humanos y materiales que son indispensables para el cumplimiento de la tarea. También ha dado la autorización respectiva para la concreción de un sinnúmero de cursos, en nuestra provincia, fuera de ella e incluso fuera del país” , añadió Martínez.

“También ha permitido la jerarquización a través de ascensos históricos, 1054 el primer año, 801 el año pasado y este año también una importante cantidad que hacen de incentivo tanto en la fas profesional como en la fas personal para que el policía se sienta satisfecho de la profesión que ha abrazado y de esa manera cumplir satisfactoriamente cada una de las labores que le son encomendadas”, concluyó.

En cuanto a las distinciones, tres efectivos policiales fueron reconocidos.

El primer reconocimiento fue para el oficial ayudante Rodrigo Nuñez y el agente Dante Díaz de la Comisaría 8, quienes asistieron a una mujer que estaba por dar a luz en Colonia Sur, departamento de Sarmiento.

El segundo reconocimiento fue para el oficial ayudante Rodrigo Pons y el cabo Alberto Quiroga del Comando Sur, quienes dieron ejercicios de resucitación cardiopulmonar a un niño que había caído en una pileta, salvándole la vida.

El tercer y último reconocimiento fue para el cabo Mario Caselli del Grupo GERAS, quien en horas de la madrugada, mientras se encontraba de franco de servicio, detuvo a un sujeto mientras realizaba un hurto de un automóvil.

Deja tu Comentario

<