Con el 60% de las bases listas, así construyen el Puente Cívico

Una de las obras que más cambiará la cara del microcentro sanjuanino avanza rápidamente y calculan que en dos meses estará lista. Se trata del Puente Cívico, que unirá el Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico, cruzando a unos 6 metros de altura la calle Ignacio de la Roza.

Con el 60% de las bases listas y avanzando rápidamente en la construcción, falta cada vez menos para iniciar el montaje de las partes metálicas del puente. Es que según explicó el director de Arquitectura Marcelo Yornet, la construcción se hará a través de un sistema de módulos que se montarán en el lugar.

El puente cuenta con la obra cívica, las dos bases que están casi listas, y luego toda la estructura será de metal y madera. La pasarela aérea está siendo construida en simultáneo con las bases, aunque las realizan en un taller privado. Cuando cada módulo esté listo, lo trasladarán al lugar y comenzarán a montar uno a uno.

Esta forma de trabajo permitirá que, a pesar de la gigantesca obra, el tránsito de calle Ignacio de la Roza sea interrumpido lo menos posible. Los cortes serán parciales mientras avanza el armado y luego tendrán que hacer un corte total, pero este durará sólo unos pocos días.

El puente peatonal tendrá un estilo moderno pero que a la vez recordará al ferrocarril que hace unos 100 años circulaba por ahí. Con 3 metros de ancho y unos 6 de alto, servirá como conectar entre edificios y espacios verdes que componen el Eje Cívico de la provincia, el plan que unirá el Teatro del Bicentenario, Centro Cívico, el MPBA, parque y Auditorio.

Deja tu Comentario

<