Con los pliegos listos, la semana que viene licitarán el nuevo Penal

La sobrepoblación carcelaria es un problema que tiene que afrontar la provincia desde hace años, pero la semana próxima será clave para dar el primer paso en pos de solucionar tal problemática. Es que desde el Gobierno provincial llamarán a licitación para la construcción del nuevo Penal que se levantará en la zona de Matagusanos, precisamente departamento de Ullum.

Fue el Gobernador Uñac el que anunció en la mañana de este jueves que ya se encuentra listo el pliego de licitación y que la semana próxima estarían en condiciones de convocar a los interesados para que puedan retirarlos y realizar posteriormente las ofertas.

La inversión que hará la Provincia para esta obra asciende a $2.000 millones para esta primera etapa de la cárcel y todo se llevará adelante con fondos netamente sanjuaninos.

El anteproyecto comprende una superficie aproximada de 74.800 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.

Pero además, habrá una quinta unidad integrada por los edificios comunes del complejo, que son el alojamiento del personal, gimnasio, centro de salud, asistencia social, escuela, templo, taller y edifico administrativo.

La nueva cárcel tendrá capacidad para más de 1.000 internosy se construirá en dos etapas. Las instalaciones, con la última tecnología en cuanto a seguridad, serán similares a que la tiene la provincia de San Luis a las afueras de la ciudad.

Deja tu Comentario

<