Conocé el kit anti-Covid que recibirán los alumnos para volver a clases

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con sus pares provinciales de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, junto a los gobernadores de los distritos antes mencionados, entre ellos Sergio Uñac, con el fin de avanzar en protocolo para el retorno a clases, gracias al estatus sanitario que alcanzaron.

Tras la reunión, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, informó que el próximo 10 de agosto, regresarán las clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de la provincia. En esta primera etapa, volverán los últimos años de los niveles primario, secundario, secundario técnico, escuelas agrotécnicas, escuelas de capacitación laboral, centros de formación profesional, educación de adultos, terminalidad primaria, educación no formal y educación superior. Por su parte, los alumnos de nivel inicial deberán esperar un tiempo más.

Además, el titular de la cartera provincial, anticipó que cada uno de los estudiantes que regrese a las aulas, recibirá un kit de higiene, que será otorgado por el Ministerio de Educación. El mismo, incluirá: alcohol en gel, toalla personal, barbijo, jabón y jabonera.

Estas medidas de higiene, se sumarán a las dispuestas en el protocolo aprobado a nivel nacional el pasado 2 de julio entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras a nivel provincial. Además, este miércoles, las autoridades de la provincia, mantendrán una nueva reunión con los gremios docentes para abordar el protocolo provincial.

Al respecto, De Los Ríos señaló que "en unos días, cada jurisdicción debe presentar un plan en el marco del protocolo que se está trabajando con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas”. Y agregó que "el próximo sábado, en la mesa del trabajo del Acuerdo San Juan, vamos a compartir este plan jurisdiccional, con el fin de tener un protocolo provincial en común para todos los niveles".

En cuanto al desarrollo del protocolo, el ministro, detalló que "se realizará un prototipo de acuerdo a las poblaciones de cada departamento" y ejemplificó que hay escuelas rurales con un solo curso, como también establecimientos agrotécnicos que cuentan con más de 150 alumnos, "por lo que se está analizando la infraestructura, la bimodalidad -educación a distancia y presencial- que plantea la Nación, el modelo escalonado y la alternancia de acuerdo a cada jurisdicción".

Además, está previsto un cronograma de capacitación en los protocolos para docentes, directivos y personal no docente, previo al retorno de clases.

Deja tu Comentario