Denuncian que "San Juan es la Meca" de carreras de galgos

Manifiestan que en la Comisaría, no les tomaron la denuncia por desconocimiento de la legislación vigente, que pena con 4 años de cárcel y hasta 80 mil de multa esta actividad .

En la jornada de ayer, Proyecto Galo Argentina a través de las redes sociales dio a conocer que en Media Agua este fin de semana hubo carrera de galgos con gran participación de mendocino, cordobeses y riojanos. Además, manifestaron que fueron a la Comisaría de la Zona y no les tomaron la denuncia por desconocer la normativa vigente, aprobada en el Congreso en noviembre del 2016, que prohíbe las carreras de perros cualquiera sea su raza en todo el territorio argentino y castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Graciela Schvartz, proteccionista compartió un su muro la información siguiente:

“Proyecto Galgo Argentina

#SanJuan Meca de los galgueros de Córdoba, Mendoza y La Rioja que al ver que es ZONA LIBERADA pueden delinquir impunemente. Hoy en Media Agua en San Juan justo en el límite con Mendoza se hicieron carreras con mucha afluencia.Hoy denunciamos en la Comisaría pero no sabían ni de que le estabamos hablando.Gracias a Stop galgueros San Rafael, Mendoza por los llamados!San Juan esto recién empieza!

#stopgalgueros”

Fuente 

Deja tu Comentario

<