Desde el martes vacunarán contra la gripe en todos los centros de salud de la provincia


Con la llegada de los primeros fríos, arribó a la provincia la primera tanda de vacunas contra la gripe. Las dosis, que se colocan de forma gratuita a las personas que integran los grupos de riesgo, ya comenzaron a colocarse en varios centros de salud y vacunatorios y se espera que desde el martes que viene se inicie la campaña en la totalidad de ellos.

“Si bien la campaña será lanzada a nivel nacional recién el lunes 9, las vacunas contra la gripe ya llegaron a la provincia y comenzaron a ser distribuidas”, comentó Sonia Ruarte, titular del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia.

Y agregó que “las dosis ya se colocan en gran parte de los centros de salud, hoy partieron hacia Calingasta y Valle Fértil y desde el próximo martes quedará cubierta toda la provincia. Por eso, la gente que lo desee ya puede acercarse a consultar y vacunarse si las dosis están disponibles”.

Por otra parte, la especialista destacó la importancia de la inmunización y comentó que se han modificado dos de las tres cepas que cubre la vacuna con el fin de adaptarla a los virus que están en circulación durante esta temporada.

Deja tu Comentario

<