Desde hoy deben cobrar boleto escolar en San Juan

Sebastián Pacheco, director de Control y Seguridad del Tránsito, hizo refrencia en BLU Radio al cobro del boleto escolar: “Es diferente entre las empresas y por eso es que hoy vamos a hablar, en la mañana, para que no pase esto. Hay algunas empresas que con el solo porte del guardapolvo el chico manifiesta la condición de estudiante y otras con la credencial.”

Además agregó: “La idea es dejar en claro que está vigente el boleto estudiantil, por lo tanto no debemos recibir ninguna queja”.

EL BOLETO ÚNICO

Es una de las mejoras acordadas junto al aumento en la tarifa del transporte público. Ahora chicos de todos los municipios pagarán lo mismo para ir a estudiar.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, defendió el nuevo cuadro tarifario de los reclamos empresariales. Y destacó que en el acuerdo los privados se comprometieron a mejorar el servicio con nuevas unidades y también con la implementación desde febrero del boleto único escolar a $3.20.

“Hemos creado un área específica de análisis de costos y llegamos al cálculo actual. Eso les permite incorporar nuevas unidades, para personas con discapacidad y la tarifa única. Es verdad que algunos chicos pagarán un poco más que antes, pero para un chico que viaja una larga distancia será el mismo importe. Paga lo mismo que el que vive cerca de la escuela que un alumno desde Media Agua. A ellos se le abarata casi un 70% el pasaje. Son políticas sociales. A raíz de la implementación de la SUBE el año pasado se podido incorporar a sectores vulnerables. Jubilados y personas con planes sociales, pagan hoy una tarifa menor incluso a la del 2015”, destacó Palma.

Deja tu Comentario

<