Diputados: Evalúan sancionar con multa o arresto a piropeadores "violentos" o "groseros"

El proyecto es de autoría de la diputada Amanda Díaz, que insta a incorporar la figura del Acoso Verbal en el Código de Faltas de la provincia.

En la jornada de este jueves, en la cuarta sesión ordinaria de diputados tomará estado parlamentario el proyecto de Ley, presentado por la diputada Amanda Díaz, que impulsa la sanción efectiva a las personas que agredan verbalmente con expresiones ofensivas, morbosas o violentas a otra.

"En los últimos tiempos lo que antes era un piropo que era una manifestación ingeniosa que le decía a una persona para adular, con el propósito de llamar la atención, pasó a ser una agresión violenta, morbosa que incomoda y ofende. Generalmente se agrede a las mujeres, se las ofende y humilla. Es por eso que instó a que se incorpore es la figura del acosó verbal, en el Código de Faltas”, explicó la diputada.

Sobre las sanciones a aplicar detalló”serian de acuerdo al nivel de gravedad de la ofensa que la determinará el Juez, pero se contempla multas a pagar en dinero hasta el arrestó por 30 días”.

FUENTE

Deja tu Comentario

<