DIPUTADOS JUSTICIALISTAS BUSCAN UNA LEY QUE DECLARE LA EMERGENCIA EN ADICCIONES

Por iniciativa de los Diputados Daniela Castro, Alejandro Abraham y Silvina Frana en el día de ayer, martes 14 de febrero, se realizó en la Sala 1 del Honorable Congreso de la Nación Argentina, un debate para acordar una Ley que declare la Emergencia de adicciones en todo el Territorio de nuestro País.

Se contó con la presencia de otros legisladores, como el Diputado sanjuanino José Luis Gioja y referentes de distintas  instituciones que trabajan en la lucha contralas adicciones, como el Padre Pepe Di Paola.

El proyecto de Ley presentado por los citados Diputados en Diciembre de 2016, expresa en sus fundamentos, el reconocimiento de una realidad ineludible como es que la problemática de las adicciones se ha instalado de forma abrumadora en nuestra sociedad, al mismo tiempo que las políticas públicas diseñadas e implementadas en relación a este tema –a nivel nacional- son insuficientes.

Por ello se propone declarar la emergencia en adicciones en todo el territorio nacional por un período de 5 (cinco) años.

Así mismo plantea cuatro puntos fundamentales:

En primer lugar, capacitación docente a los efectos de poder prevenir y detectar casos de adicciones, en el ámbito escolar.

En segundo lugar, atención gratuita y cobertura del 100% de los tratamientos de adicciones estableciendo para las mismas el criterio de enfermedad aguda y crónica, para lo cual el Ministerio de salud deberá destinar una partida presupuestaria no inferior al %10 de su presupuesto actual.

En tercer lugar, participación del Ministerio de Desarrollo Social en Talleres artísticos, culturales y deportivos con fines de rehabilitación de los adictos.

Finalmente, destino de un porcentaje no inferior al 10% de la pauta publicitaria oficial para amplificar las campañas de concientización.

Deja tu Comentario

<