El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en un bolsillo

El cuerpo masculino hallado ayer en el río Chubut tiene "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón, y en las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Capital Federal para hacer la autopsia con representantes de todas las querellas a fin de identificarlo científicamente.

Una fuente que observó el cuerpo encontrado en el río en la zona del campamento mapuche afirmó que "en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles", aunque la autopsia dará la versión precisa de cuáles fueron las causas de la muerte.

La fuente precisó que el cuerpo fue encontrado "a 70 metros" de una casilla de los mapuches gracias al testimonio de una persona que precisó el lugar donde estaba flotando. "Al cuerpo lo vio primero un prefecto, sin necesidad de que los perros lo detectaran", aseguró el informante. Entones, el juez Gustavo Lleral, presente en el procedimiento, ordenó a todos que se retiraran para preservar la escena del hecho con la mayor de las precauciones.

Deja tu Comentario

<