El Foro de Abogados elegirá representante en el Consejo de la Magistratura de Caucete

El Foro de Abogados convocó a elecciones para el próximo 10 de octubre con el objetivo de designar un representante para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Caucete que elegirá al nuevo Juez de Faltas de ese departamento.

El Foro de Abogados convocó a elecciones para el próximo 10 de octubre con el objetivo de designar un representante para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Caucete que elegirá al nuevo Juez de Faltas de ese departamento.
Los matriculados interesados en postularse a ser elegidos para el cargo podrán presentar sus candidaturas hasta las 20 horas del 28 de septiembre en la sede del Foro, procediéndose a la oficialización de los candidatos el 3 de octubre.
Como es costumbre en todos los comicios organizados por la institución que agrupa a los abogados locales, se colocarán dos urnas en el edificio de tribunales, mientras que otra se pondrá en la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, pudiendo emitir su voto los letrados entre las 8 y las 13 horas.
El Consejo de la Magistratura de Caucete estará integrado, además del representante del Foro, por un miembro del Ejecutivo Municipal y un concejal.
Este Consejo deberá elegir a través de un concurso de antecedentes y oposición al nuevo Juez de Faltas del Departamento, cargo que estaba previsto en la Carta Orgánica Municipal de 2007 y que el actual intendente Julián Gil, a través de un proyecto oficial que se consensuó con otro presentado por el concejal Juan Carlos Vicente, resolvió que se implemente a partir de este año.
Además del juez de Faltas, también se designará al secretario del Juzgado, pero éste no será elegido a través de un concurso sino por el propio intendente, sin embargo deberá tener la aprobación del Consejo.
El magistrado de faltas juzgará las contravenciones e infracciones producidas en el departamento Caucete, aplicando el Código de Faltas de la provincia hasta tanto el municipio sancione su propio Código.
Marcelo Arancibia, presidente del Foro de Abogados, celebró que la elección de un juez de Faltas Municipal se haga a través de un concurso de antecedentes y oposición, sistema que reclama desde hace varios años para la elección de jueces, fiscales y defensores oficiales en la justicia provincial.

El Zonda

Deja tu Comentario

<