El niño al que su mamá quiso regalar quedó en un hogar del Estado

Mientras Tribunales se recupera tras el shock de recibir a una mujer que quiso regalar a su hijo, Niñez trabaja en el caso y ya se conocen algunos datos sobre quiénes son los protagonistas. Mientras, el niño quedó bajo el cuidado del Estado de manera provisoria, mientras intentan determinar cuáles fueron las circunstancias que llevaron a su madre a hacer lo que hizo.

Marcelo Bartolomé, director de Niñez Adolescencia y Familia, explicó que se trata de una mujer mayor de edad aunque joven y un niño de aproximadamente 2 años, las identidades no serán divulgadas para proteger al menor. El niño se encontraba en aparente buen estado de salud y “a primera vista bien cuidado”.

Según el funcionario, la joven preguntó en Tribunales cuáles eran los trámites necesarios para dar a su hijo en adopción y ahí fue cuando tomó intervención la defensora de menores, Patricia Sirera, y Niñez. Bartolomé dijo que la mujer "no lo quería regalar, ya que ella llegó con la intencionalidad de conocer cómo podía renunciar a su derecho parental”.

La mujer y su hijo vivían con los abuelos del niño, según confirmó el funcionario, y debido a esto personal del 102 buscará determinar cuál es la realidad antes de tomar una decisión. Es que al no ser un bebé y haber crecido en un contexto familiar compuesto por más personas, analizarán la posibilidad de que el pequeño quede reinserto en  el núcleo en el que creció.

Bartolomé explicó que un equipo técnico trabajará con la madre, otro con el bebé, al que también revisarán un médico legista para saber cómo se encuentra físicamente y uno más con la familia extendida. Además quieren saber cuál es la situación del padre del niño, si lo ha reconocido o no.

Consultado sobre si se han producido otros casos como este, el director de Niñez explicó que ha sucedido antes y que existe la posibilidad de que una madre renuncie a sus derechos parentales. Explicó que lo normal es que esto suceda apenas nace el bebé y que se puede hacer en los juzgados o incluso en el lugar donde nace la criatura.

Sobre qué podría pasar en este caso a futuro, el funcionario explicó que la madre recibirá apoyo de un equipo técnico y que si aun así sigue teniendo intención de renunciar a la potestad del niño puede hacerlo.

fuente: tiempo

Deja tu Comentario

<