El pedido de aborto legal copó la escena en la marcha por el Día de la Mujer

Minutos después de las 19, mujeres y familias de toda la provincia comenzaron a acercarse a la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria se realizó dentro del marco del Paro Internacional de Mujeres y, entre otras cosas, reclamaron por la igualdad y contra la violencia de género.

La movilización contó con dos columnas claramente marcadas. Por un lado, un sector un tanto más ruidoso, compuesto en su mayoría por agrupaciones políticas de izquierda y movimientos estudiantiles. El otro sector estaba colmado por protestantes independientes -no todos-, familias y agrupaciones sindicales.

Los manifestantes, que según la Policía eran más de 4.000, fueron por General Acha hasta Libertador, allí continuaron hasta doblar por Mendoza y siguieron por la misma calle hasta llegar a la Plaza Hipólito Yrigoyen (La Joroba), donde finalizó la movilización.

El recorrido tuvo de todo. Los manifestantes no sólo pidieron por la causa central de la convocatoria, sino que también se "corrieron" del motivo principal: cantaron contra el Gobierno Nacional y contra la Iglesia. Pero, sin dudas, el tema que copó la escena en la marcha fue el aborto: los manifestantes en todo recorrido no pararon de cantar para pedir por su legalización. Y los carteles haciendo alusión al tema también coparon la tarde.

Deja tu Comentario

<