El radicalismo se planta firme contra los manejos del intendente Gil

El Concejal Juan Carlos Vicente y el presidente del Comité de la UCR departamental, Salvador Mercado, son los opositores mas acérrimos del intendente Julian Gil, marcan la cancha para que no haya ningún desliz por parte del ejecutivo y fueron quienes encontraron el decreto de nombramiento del hijo del primer mandatario caucetero como Jefe de Compras y realizaron una conferencia de prensa para darlo a conocer.

Recabando información es como llegaron al decreto de nombramiento que tiene a Gabriel Gil como protagonista, es que el papel salió a la luz luego de presentarse en una entidad bancaria del departamento.

Vicente destacó que “en este caso no es llegar a la denuncia a la justicia, sino a la transparencia de la gestión”, palabras que fueron vertidas durante la conferencia de prensa que denuncio el hecho.

El concejal radical pidio el organigrama del nuevo equipo ejecutivo y que se adjuntará el listado junto al decreto de nombramiento que se habría realizado en el mes de enero pero desde la secretaría de intendencia se le envió una lista donde figura el cargo de Director de Compras y Contrataciones pero sin nombre.

En el decreto que fue expuesto públicamente daba a conocer que el hijo de Gil era el director de esa cartera municipal, según expusieron Mercado y Vicente en la rueda de prensa.

Salvador Mercado lamentó el hecho y expuso que es “repudiable”, además agregó que “una familia que se apropia de la municipalidad y disponen haciendo lo que quieran es autoritarismo”, fueron las duras declaraciones brindadas.

Además, el edil opositor solicitó un pedido de informe en 2016 para saber los costos que tuvo la Fiesta de la Uva y el Vino de ese año, que no fue contestado, otro drama que tiene la gestión Gil encima que no pondría en jaque la realización de la fiesta pero desarrollaría mas cuestionamientos por parte de la UCR.

FUENTE

Deja tu Comentario

<