EL TERRATENIENTE PART II

En la segunda parte de la investigación que realizó elcanillitadigital.info, se realiza  una entrevista a otro vecino de “Las Chacras” por el caso de intento de usurpación de terrenos de “Pueblos Originarios” según las familias de parte del Sr. Jorge Amarfil.

En esta etapa del informe se puede escuchar el relato del vecino que describe la situación que vivió su familia con el Sr. Jorge Amarfil. El vecino expuso el modo de trabajo, donde se realizaba según el vecino el marcado de terreno de su propiedad, por parte de gente enviada por Amarfil según explica en la nota el dueño de la vivienda.

Esta marcación de terreno que se realizó según habitantes de Las Chacras, se inicio en la casa de este vecino, pero se hizo el marcado sin solicitar el permiso al dueño de la tierra, el vecino resalto que el argumento que expone la gente que realizaba la “agrimensura” del terreno fue, que “le aviso a los niños que ingresaban en el lugar” según el propietario del terreno, al estar ausente en ese momento en su hogar.

En una nota donde se puede ver la incertidumbre del propietario con respecto a los que quiere hacer Jorge Amarfil con estas tierras que son de Pueblos Originarios, se ve reflejado el temor del restos de los habitantes de Las Chacras que fueron entrevistados, algunos no quisieron ser filmados por miedo. Esta situación donde humildes familias subsisten de lo que le genera el terreno para vivir, ocasiona temor y una falta de respeto a la memoria de sus ancestros que vivieron y murieron en este lugar.

Deja tu Comentario

<