El terrateniente Part III

La tercer parte del informe que se realizó en Las Chacras, llevado a cabo por elcanillitadigital.info, ha pedido de las familias que viven en el lugar, lugar que sería apropiado según los vecinos por Jorge Amarfil. Se puede observar y escuchar el relato de una vecina que expresa su preocupación por la invasión casi colonial pero del siglo XXI de parte de Amarfil.

La vecina ratifica el relato y las versiones de los vecinos que fueron parte de esta nota, con el fin de exponer el miedo de perder sus tierras, las cuales son de sus antepasados y se consideran territorio de pueblos originarios, en donde llevan generaciones viviendo en el mismo terreno las familias de Las Chacras, les genero en sus habitantes un estado de incertidumbre y miedo.

La entrevistada destaca al igual que el resto de las familias que viven ahí, que el Sr. Jorge Amarfil ingresó sin pedir permisos a los verdaderos dueños de estas tierras y realizo mediciones de tierras con el fin de adueñarse de ellas según los habitantes de la zona.

Los relatos recabados por este informe expresan de forma unánime la intencionalidad, de parte del Sr. Jorge Amarfil, que sería apropiarse de este territorio que son de los Pueblos Originarios de nuestra Provincia, los cuales tienen por derechos adquiridos, que ese territorio les pertenece a sus familias que descienden de pueblos aborígenes.

El colonialismo en su origen fue barbárico, sin empatía ni reflexión sobre el otro, un acto de arrebatamiento no solo territorial sino cultural que vivió Latinoamérica, que casi lleva a la extinción de la cultura originaria de nuestro continente. Los colonizadores modernos ya no utilizan armaduras ni espadas, ahora utilizan trajes y se apropian de terrenos sin preguntar, como el terrateniente.

Deja tu Comentario

<