Elogios de Mac Allister a la política deportiva de la provincia

El secretario de Deportes,  Educación Física y Recreación y de la Nación, Carlos Mac Allister elogió la política deportiva que lleva adelante la provincia de San Juan, además de la capacidad  organizativa de grandes espectáculos que ha demostrado en los últimos años.

 En una nueva visita a la provincia, el funcionario nacional presentó sus saludos al gobernador Sergio Uñac que lo recibió en su despacho oficial junto al secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.Mac Allister declaró que entre otras actividades, esta tarde participará del acto de lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita “Adulto Mayor” que se desarrollará en el Estadio Cerrado “Aldo Cantoni”.

En diálogo con la prensa, el funcionario nacional destacó como aspectos salientes de su gestión, la convocatoria de grandes deportistas para que recorran el país dictando clínicas de entrenamiento y conferencias de modo que los niños y jóvenes puedan crecer en el deporte que hayan elegido. En ese sentido mencionó los aportes que están realizando en las distintas provincias figuras como José Meolans, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Paula Paretto, Marcos Milinkovic, Rubén Capria y Rubén Wolkowyski, entre otros.

En lo personal, Mac Allister siente  que está cumpliendo con el sueño que tuvo al hacerse cargo de la Secretaría de Deportes que es la federalización del deporte en la Argentina.

Respecto en nuestra Provincia, el funcionario nacional puso de relieve la política deportiva que impulsa el gobernador Uñac, a través de la secretaría de Deportes a cargo de Jorge Chica, que si se lo propone, puede encarar cualquier proyecto como un torneo mundial, porque ha demostrado en los dos últimos años que tiene una gran capacidad de ejecución y organización.

Luego, Mac Allister dijo que la Provincia ha efectuado una importante inversión en materia deportiva, como no ha hecho ninguna otra provincia argentina  y ahora hay que esperar como esa apuesta económica repercute en la base de la pirámide del deporte nacional  que se encuentra en los barrios, en los clubes, en las escuelas.

Prensa San Juan Gobierno

Deja tu Comentario

<