Empleados de comercio le dan el visto bueno a trabajar de corrido

La idea es que durante el otoño, invierno, se cambie el horario de atención del comercio  y que los sanjuaninos dejen de dormir la siesta.

Trabajar de corrido en el comercio, por lo menos una prueba en el microcentro, fue una idea bien recepcionada por el Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara Comercial de San Juan, y así multiplicarse al interior de la provincia.

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó: “Todavía no es factible y no hemos tenido una entrevista concreta con Hermes Rodríguez, que representa a la CAME, porque en esa misma entrevista, o en otro momento, nos tenemos que juntar con los otros representantes de los diferentes departamentos. Pero el proyecto nuestro es tratar de hacerlo en algún momento, que probablemente para abril no se pueda, porque primero tenemos que llegar a los empleados y empleadas de comercio, comunicándoles cómo será el sistema”.

“Creo que sí nos beneficiaría, más que nada a las mujeres que pondrán llegar a las 17 horas a sus hogares”, explicó Moral y agregó: “Esto no fue viable en un tiempo porque se quiso hacer en el verano, y en realidad apuntamos a hacerlo en el otoño y el inverno, porque hay mejor tiempo”.

Por último destacó: “Entonces nuestro primer acercamiento es hacia las empleadas y empleados de comercio, explicándoles de qué se trata y cómo se implementaría, y una vez que la mayoría esté de acuerdo recién ahí lo vamos a hacer. No va a ser algo arbitrario, sin consultar a quienes van a sufrir las consecuencias”.

Deja tu Comentario

<