En San Juan es unánime: los 6 diputados nacionales, en contra del aborto

Los 6 diputados nacionales sanjuaninos están en contra del aborto y rechazarán cualquier iniciativa de ley en ese sentido, según anticiparon a Tiempo de San Juan los legisladores José Luis Gioja, Daniela Castro, Florencia Peñaloza, Graciela Caselles, Walberto Allende y el macrista Eduardo Cáceres.

Las posiciones cobran relevancia ahora que se conoció que se acordó en Casa Rosada que se dará vía libre a la discusión de la legalización del aborto, en lo que fue la primera reunión de coordinación de agenda parlamentaria 2018. Tras la marcha multitudinaria frente al Parlamento días atrás. diputadas de diferente extracción política anticiparon que el 6 de marzo presentarán un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo y ese día pedirán una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de "#Niunamenos".

-Daniela Castro
“En principio no hay posturas unánimes en los bloques, en el  FPV/PJ en principio cada legislador tendrá libertad de conciencia. Yo estoy en contra de la interrupción de embarazo, creo que estado debe dar charlas y preservativos, pero ya interrumpir embarazo no. Es un tema muy delicado, muy sensible, pero hay que tratarlo con el máximo de los respetos, no sé si no sería bueno que la sociedad se exprese en un plebiscito y trabajarlo con audiencias públicas. Yo no soy mamá pero soy tía de 4 sobrinos, y a los días ya les late el corazón. También es verdad que se hacen abortos clandestinos. Creo que debe darse el debate, pero yo estoy en contra y es un tema sumamente delicado”.

Deja tu Comentario

<