En San Juan podría haber PARO de colectivos la próxima semana

Los choferes esperan percibir los haber de abril con el aumento correspondiente, mientras las empresas aseguran no tener la solvencia necesaria para afrontar dicho incremento. De no concretarse lo solicitado por la UTA, la próxima semana habría medidas de fuerza.

Néstor Romero, secretario adjunto de la UTA, manifestó: “La secretaría de Transporte de nación ha manifestado que las empresas tienen que empezar a subvencionarse sobre la misma tarifa de boletos, esto provocó que en el último acuerdo salarial se puso un artículo, que la UTA rechazó, decía que el boleto se debía aumentar $1 para cumplir con el aumento salarial. Nosotros no tenemos nada que ver con el contrato del sector empresario y el Estado, somos empleados”.

“No hay posibilidades por parte de las empresas de afrontar el aumento salarial, hablando en comisión directiva se dijo que si hay que adoptar medidas de acción directa se adoptarán. El cuarto día hábil de pago vence el lunes 7, ese día estaremos en condiciones de saber si se da cumplimento o no, sino el martes estamos en condiciones de adoptar una medida, paro o las medidas gremiales que se estimen convenientes”, explica Romero.

Además agregó: “De abril nadie cobra nada todavía, las empresas están bancarizadas, pero ha advertido que se cobrará el sueldo sin aumento. La idea es demostrarle al sector empresario que queremos buscar una solución y no perjudicar a nadie, pero en caso de tomar una medida, a veces un paro sorpresivo afecta mucho menos que una medida por 24hs”.

Por último destacó: “No va a haber aumento de boleto, el último aumento fue en enero, eso seguro que no va a cambiar, es decisión del Gobierno, 11 mangos se sienten”.

Deja tu Comentario

<