En tres años, la energía aumentó un 692% en San Juan

Un detallado informe con datos oficiales deja al descubierto que desde diciembre del 2015 hasta febrero de este año, la tarifa de un consumo promedio de 264 kw/h en San Juan, sufrió un aumento del 692%.
Los datos surgen de un exhaustivo análisis que diario La Nación realizó sobre datos oficiales y en las que oberva que el porcentaje fue alcanzado debido a los aumentos aplicados por Nación a los componentes de la factura de electricidad: precio del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y el transporte nacional y regional. Mientras que el otro componente de la factura, el valor agregado de distribución, que es el servicio de redes de la distribución, y los impuestos locales, es el que se ajusta desde San Juan y que fijó una suba en la última audiencia pública de 5,10 %. Esta tarifa se revisa cada 6 meses ya que así lo establece la ley, y se modifica cuando hay inflación en los costos que supera un umbral determinado.

La provincia que lidera este ranking es CABA (que sigue siendo menor a la de muchas provincias), señala que los costos más altos por KW/h mensual se registraron en: Provincia de Buenos Aires EDES ($905), Neuquén ($810), Santa Fe ($800), Córdoba ($799), Formosa ($791), y Buenos Aires EDEA ($743).

Deja tu Comentario

<